Eckert & Ziegler BEBIG, Mick Radio-Nuclear Instruments, WOLF-Medizintechnik (WOmed)

Press Releases

We are keeping you informed! If you have questions regarding our press releases, feel free to contact us via the website´s contact form. Stay up-to-date with our companies latest news:
 
Print

Eckert & Ziegler BEBIG celebra 20 años de la braquiterapia LDR con la implantación de semillas de I.125 para el tratamiento del cáncer de próstata en el XX Congreso de la SEOR

España, Santiago de Compostela, 11 de junio de 2019. Aprovechando su participación en el XX Congreso de la SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica), Eckert & Ziegler BEBIG celebra el 20º Aniversario de la braquiterapia LDR con la implantación de semillas de I.125 para el cáncer de próstata en España.

 

 

En junio de 1999, el primer paciente con cáncer de próstata fue tratado con baja dosis de semillas y desde entonces, este tipo de tratamiento se ha venido ofreciendo en prácticamente todo el territorio nacional. Más de 30 centros actualmente tienen en su cartera de servicios la braquiterapia LDR con semillas de I.125, tratando a más de 1.000 pacientes anuales en los últimos años. En los últimos 20 años, más de 16.000 pacientes se han beneficiado de este tratamiento. El fuerte arraigo en España de la braquiterapia se puede atribuir en gran medida a los esfuerzos de la SEOR y a su Grupo de Trabajo de Braquiterapia. Eckert & Ziegler BEBIG, líder del mercado en la implantación de semillas contra el cáncer de próstata en España, ha apoyado siempre las iniciativas de este grupo de trabajo para ayudarles en la creación de consensos y en dar visibilidad a las distintas técnicas braquiterapia.

Con motivo de este aniversario, el equipo de Eckert & Ziegler BEBIG en España organizó ayer por la tarde un encuentro científico con 40 expertos en la implantación de semillas. La parte científica del acto incluyó presentaciones y discusiones sobre la comparación de la braquiterapia LDR con otras técnicas actuales de tratamiento.


Aurora Gutiérrez, Area General Manager de España y Portugal, da la bienvenida a los invitados


Asimismo, en la SEOR de este año, se ha presentado por primera vez en el stand el equipo ioRT-50 para la radioterapia superficial e intraoperatoria. Este equipo de última generación es fabricado por WOLF-Medizintechnik GmbH (WOmed), empresa que Eckert & Ziegler BEBIG adquirió en diciembre de 2017. La unidad  ioRT-50 simboliza el último desarrollo de la empresa y el primer dispositivo entrará en funcionamiento este verano en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Sobre Eckert & Ziegler BEBIG

Mi socio de confianza en branquiterapia y terapia de radiación.
Eckert & Ziegler BEBIG es un grupo activo en el segmento de equipos médicos de la industria dedicados al cuidado de la salud con sede en Europa. Su negocio principal es la producción y distribución de productos médicos para el tratamiento del cáncer utilizando la braquiterapia. La sede de la empresa se encuentra en Alemania, con plantas de producción en Alemania y en  EE.UU., oficinas en Europa, en Asia y EE.UU.  Además, Eckert & Ziegler BEBIG cuenta con una red mundial de distribuidores y agentes para apoyar la comercialización internacional y la distribución de su línea de productos. Los productos y equipos de la empresa están diseñados para ser utilizados por oncólogos radioterápicos, urólogos, oftalmólogos y físicos médicos. Eckert & Ziegler BEBIG emplea aproximadamente a 145 personas.

Contacto:
Annica Witt
Marketing Communication Manager
marketing@bebig.com
www.bebig.com

Back