Eckert & Ziegler BEBIG, Mick Radio-Nuclear Instruments, WOLF-Medizintechnik (WOmed)

Press Releases

We are keeping you informed! If you have questions regarding our press releases, feel free to contact us via the website´s contact form. Stay up-to-date with our companies latest news:
 
Print

Eckert & Ziegler BEBIG expande su negocio de semillas de braquiterapia a México

Seneffe, Bélgica, 19 de julio de 2018. Eckert & Ziegler BEBIG está proveyendo semillas para el tratamiento de tumores oftálmicos y del cáncer de próstata a México; incluso la IsoSeed® I25.S16 en Placas COMS se está estrenando entre los oftalmólogos mexicanos.

Izquierda: IsoSeed® I25.S16 en Placas COMS con semillas sueltas para braquiterapia oftálmica
Derecha: Dispositivo de corte IsoStrand® para el corte manual de semillas en hebras bajo protección radiológica.

El primer implante de braquiterapia ocular fue realizado en México el 2 de junio de 2018 en el Hospital Español, con la IsoSeed® I25.S16 como parte de la inauguración del programa de braquiterapia ocular. El Dr. José Emiliano Fulda Graue, especialista en retina y oncología, líder del proyecto en México y con una vasta experiencia en braquiterapia ocular, afirma lo siguiente: "Nos complace ofrecer finalmente la braquiterapia oftálmica a pacientes mexicanos con melanoma uveal y retinoblastoma, ya que el tratamiento preserva el ojo". El vicepresidente de la Sociedad Panamericana de Oncología Ocular explica que "con esta forma de radioterapia, se sutura una placa radioactiva que contiene yodo 125 a la pared ocular y se deja en su lugar hasta que se administra la dosis requerida de radiación. Varios estudios comprueban los buenos resultados de la braquiterapia oftálmica".

Mientras tanto, Eckert & Ziegler BEBIG también pudo entrar en el mercado mexicano de la braquiterapia de próstata con semillas; el Centro Médico ABC en la Ciudad de México fue el primer hospital en realizar un implante con cadenas de semillas IsoStrand®. Tan solo unas semanas más tarde, el Hospital Satélite, uno de los pioneros de la braquiterapia de próstata con semillas en México con más de 200 pacientes tratados y con excelentes resultados, comenzó a tratar a sus pacientes con las semillas en hebras de Eckert & Ziegler BEBIG. En la Ciudad de México, las clínicas esperan entre 50 y 60 pacientes al año.

Sobre Eckert & Ziegler BEBIG
Mi socio de confianza en branquiterapia y terapia de radiación.
Eckert & Ziegler BEBIG es un grupo activo en el segmento de equipos médicos de la industria dedicados al cuidado de la salud con sede en Europa. Su negocio principal es la producción y distribución de productos médicos para el tratamiento del cáncer utilizando la braquiterapia. La sede de la empresa se encuentra en Bélgica, con plantas de producción en
Alemania y en  EE.UU., así como filiales en Europa, EE.UU., India y Brasil.  Además, Eckert & Ziegler BEBIG cuenta con una red mundial de distribuidores y agentes para apoyar la comercialización internacional y la distribución de su línea de productos. Los productos y equipos de la empresa están diseñados para ser utilizados por oncólogos radioterápicos, urólogos, oftalmólogos y físicos médicos. Eckert & Ziegler BEBIG emplea aproximadamente a 145 personas. La compañía cotiza en la Bolsa Euronext desde abril de 1997.

Contacto:
Annica Witt
Marketing Communication Manager
marketing@bebig.com
www.bebig.com

Back