Eckert & Ziegler BEBIG, Mick Radio-Nuclear Instruments, WOLF-Medizintechnik (WOmed)

Press Releases

We are keeping you informed! If you have questions regarding our press releases, feel free to contact us via the website´s contact form. Stay up-to-date with our companies latest news:
 
Print

Eckert & Ziegler Iberia agradece su asistencia a los participantes de la I Reunión española de usuarios de braquiterapia de HDR de 2016

Seneffe, Bélgica, a 17 de octubre de 2016; Eckert & Ziegler BEBIG Iberia celebró con éxito su primera Reunión de usuarios de braquiterapia de HDR el pasado 6 octubre en Madrid, España, la cual contó con la participación de usuarios de equipos de Alta Tasa MultiSource® y SagiNova®.

«Con más de 10 equipos de carga diferida en España, y con previsión de crecimiento futuro, hemos aprovechado la oportunidad de reunir a nuestros usuarios y generar un debate abierto sobre las oportunidades y retos de la braquiterapia de HDR», dijo Aurora Gutiérrez, Directora General de España y Portugal.  «Entre los más de 25 asistentes contábamos con radio-físicos hospitalarios y oncólogos radioterápicos, lo que nos permitió abordar los temas desde ambos puntos de vista. Nos gustaría agradecer a nuestros participantes sus aportaciones y estamos deseando celebrar nuestra próxima Reunión de usuarios», añade.
Esta ha sido la primera Reunión de usuarios de braquiterapia de HDR organizada por la filial española de Eckert & Ziegler BEBIG.
El Dr. Germán Juan Rijo, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias, cuyo equipo realizó dos presentaciones en la reunión, concluye: «Celebrar esta primera Reunión de usuarios de HDR en España es una buena iniciativa de Eckert & Ziegler BEBIG para reforzar la técnica de braquiterapia y también un evento de gran interés para los usuarios».

Las sesiones celebradas durante la reunión se centraron en diferentes cuestiones. Además de tratar la fusión de imagen para la planificación de los tratamientos de braquiterapia ginecológica y de mama, se abordaron los tratamientos de próstata en tiempo real con distintas modalidades de planificación. También se expuso una charla de reconstrucción de aplicadores usando el Sistema de Planificación  SagiPlan®. Durante la última parte de la jornada, se presentó, por parte del personal de Eckert & Ziegler, la nueva versión de SagiPlan®, así como el nuevo portafolio de aplicadores de Mick(TM) para uso con el equipo de carga diferida SagiNova®, lo cual representa la última incorporación a la amplia cartera de aplicadores de la empresa.

Sobre la braquiterapia de alta tasa de dosis (High Dose Rate, HDR)

La braquiterapia de HDR permite a los oncólogos radioterápicos administrar ciertos tratamientos de una forma rápida y precisa,  y, con frecuencia, de forma ambulatoria. Durante este procedimiento, un dispositivo dirigido por ordenador, denominado equipo de carga diferida remota, conduce una fuente radiactiva a través de unos tubos de transferencia y aplicadores hasta el lugar de tratamiento. La fuente radiactiva puede desplazarse en tramos de milímetros y permanecer en una posición determinada durante un período de tiempo predeterminado para optimizar la administración de la dosis. Cuando se ha alcanzado la dosis de tratamiento deseada, el equipo de carga diferida remota retira automáticamente la fuente radiactiva, de modo que no queda ninguna radiación ni radioactividad residual en el paciente.

La braquiterapia de HDR se utiliza desde la década de 1960 y actualmente se aplica en el tratamiento de tumores ubicados en diferentes lugares del cuerpo, como en cánceres ginecológicos, rectales, de próstata y de mama. El procedimiento permite aplicar una dosis de radioterapia precisa y específica para cada tumor en un ciclo de tratamiento más corto, en comparación con otros tipos de modalidades de radioterapia, a la vez que conserva la estructura y la función del órgano u órganos tratados y de los tejidos cercanos.

Sobre Eckert & Ziegler BEBIG

Eckert & Ziegler BEBIG es un grupo activo en el segmento de equipos médicos de la industria dedicados al cuidado de la salud con sede en Europa. Su negocio principal es la producción y distribución de productos médicos para el tratamiento del cáncer utilizando la braquiterapia. La sede de la empresa se encuentra en Bélgica, con plantas de producción en
Alemania y en  EE.UU., así como filiales en Europa, EE.UU., India y Brasil.  Además, Eckert & Ziegler BEBIG cuenta con una red mundial de distribuidores y agentes para apoyar la comercialización internacional y la distribución de su línea de productos. Los productos y equipos de la empresa están diseñados para ser utilizados por oncólogos radioterápicos, urólogos, oftalmólogos y físicos médicos. Eckert & Ziegler BEBIG emplea aproximadamente a 130 personas. La compañía cotiza en la Bolsa Euronext desde abril de 1997.

Contacto:
Annica Witt
Marketing Communication Manager
marketing@bebig.com
www.bebig.com

Back